Terror en la luz.

El cielo es infinito para el pájaro entre rejas.

miércoles, 25 de abril de 2012

Dani y Roberta

Voy a hablaros de una obra de teatro que fui a ver antes de ayer en el Teatro Español. Fui con dos amigos. La obra costaba 12 euros. Su precio original es 16, pero ese día había precio reducido. Y ayer miércoles también. 12 euros está muy bien, supongo. No entiendo de teatro mucho, pero vamos, no me molestó pagarlos porque la obra estuvo muy bien. En realidad no estuvo tan bien, pero tampoco tan mal. Digamos que le pondría un 6 sobre 10. Creo que sería una nota razonable.

¿De qué trató?

Bueno. A ver. Recordáis Romeo y Julieta,  ¿no? Vale, pues no tiene nada que ver. Hombre, sí, que la base de la obra es el amor, pero nada más. Resulta que un macarra de Usera pulula por otra zona de las afueras de Madrid y se encuentra con una mujer de 31 años, sentada en una caja, fuera de un bar, fumando y con unos leggins de leopardo. Le pide, así un poco de malas, un pitillo. Primero ella no quiere dárselo, luego se lo da, después ella le habla, luego él no la quiere hablar, ella insiste, luego él habla, más tarde él le pregunta y ella no quiere hablar y así sucesivamente. En fin, que se cuentan sus vidas. Él le dice que estuvo a punto de matar a una persona. Ella le dice que se la chupó a su padre y que odia a su familia.  Al rato se besan no inesperadamente. Pero luego él la empuja. Se ve que es un hombre al que le han hecho daño en el amor y no quiere amar a nadie. Y ella se casó obligada porque la dejó embarazada el tío y nada, al final se divorciaron porque según ella sus padres no salían de su casa y a él eso le molestaba.

En fin. Acabaron haciendo el amor en casa de ella. Ella, que es Roberta, vivía con los padres. Su hijo tenía ya 13 años y ella estaba sin curro. Él, Dani, sí tenía trabajo, pero se lo gastaba todo. ¡Ah! Se me olvidaba, los dos se metían coca. Bueno, después de trincar, ella le pidió que por favor, por un día, fueran románticos, que se dijeran cosas bonitas. Así fue. Al final él parecía incluso más enamorado que ella. Hablaron hasta el amanecer. Ella se inventaba una luna que era, en verdad, una lámpara. Y le contaba historias de una ballena que veía cuando estaba fumada en su noche de bodas. Al tocar el tema de la boda... Empezaron a imaginarse a ellos mismos casándose. Él le dijo que haría lo imposible para que se casaran de verdad y le contó una experiencia que tuvo de boda. Le dijo Dani a Roberta: ¿sabes? yo quería ser la novia ese día. Porque la novia se sentía admirada y la gente la respetaba y le tiraban el arroz con delicadeza. Ahorraría. Todo por Roberta. Roberta lloraba de emoción, estaba como loca. Al final se quedó dormida, él la arropó y se tumbó al lado.

Por la mañana ella le dijo que era todo mentira, que solo quería pasar una "noche bonita" con él, pero que no se podían casar porque no tenían dinero. Él, enfadado, muy violento, empezó a darle voces. Total, que al final, ella terminó llorando arrastrándose por los suelos, él la cogió, le pegó unos buenos tortazos en el culo, luego la abrazó con gran pasión y nada, que le dijo que la quería. Le prometió que saldrían adelante con la boda. Querían que fuera gente desconocida. Ni padres, ni amigos. Gente de esa "amable" que solía ir a las bodas.


¿Quién fue mejor?

Dani sin duda. Ella forzada, difícil de creer. Él, un pedazo artista. No digo más, me reservo para la clase de Dirección escénica.

¿Qué falló?

Momentos de silencio o de acciones que se desarrollaban con una lentitud que aburría y hacía perder interés.

Conclusión:

El amor lo puede todo. Con eso me quedo. Y gracias a esta obra creció aún más mi credibilidad. Creo en el amor por encima de todas las cosas. El amor es el sentimiento más grande y que todo puede. El amor es romper cualquier barrera. Nada importa más, nada. No importa el dinero, no importa la opinión de la gente, no importan las negativas a esa pasión y deseo entre dos individuos. Ellos, en un día, se amaron. Y no fue imposible. No tenían nada, pero teniéndose a ellos mismos, lo tenían todo. Él le dijo a ella: "¿Sabes por qué no tengo dinero? Porque nunca he tenido una razón para ahorrar. Ahora lo voy a hacer por ti". Es esa superación que nadie les exige, solo ellos mismos, porque lo desean fervientemente. Ni ella le obliga a hacerlo, ni él a ella. Simplemente es un acuerdo tácito. Sus vidas giran gracias a ellos mismos. Serán felices. me quedo con esa idea y jamás la voy a abandonar. Sabré que encontré el amor gracias a esta obra. Cuando alguien se desviva por mi sin que nadie se lo pida, simplemente porque quiere y desea hacerlo y jamás utilizará esa decisión para tener argumentos con los que defenderse, sabré que será para siempre. Gracias Dani y Roberta por demostrarme más si puede ser, que el amor existe.


:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario